19 de septiembre de 2016

Mario Alonso Puig

Tú creas tu realidad, recuérdalo siempre.

Cómo construir tu sueño

Aunque es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y ha ejercido como cirujano durante 26 años, el Dr. Mario Alonso Puig se ha especializado en el campo del coach, el liderazgo y la autoayuda, basándose en la psicología positiva, una rama de la psicología que pretende buscar y potenciar lo que hay de bueno en los seres humanos, y motivarles para que aprovechen al máximo sus posibilidades, en vez de centrarse en eliminar los defectos. El Dr. Puig, que recientemente presentó la ponencia Las bondades naturales del ser humano durante la IV edición del congreso El ser creativo, lo explica con una metáfora: “la oscuridad no hay manera de sacarla de una habitación. Lo que hay que poner es un poquito de luz, y entonces la oscuridad se desvanece”. Este profesional, formado en el campo de la Inteligencia Humana en la Facultad Superior de Educación de la Universidad de Harvard, y en Medicina Mente Cuerpo y en Psicología Positiva por el Instituto Mente Cuerpo de la Universidad de Harvard, entre otras disciplinas, y que ahora colabora en diversos medios (El Confidencial, El Hormiguero...), nos habla del poder de la palabra para sanar cuerpo y mente, de la importancia de la relación médico-paciente, y de la necesidad de humanizar la medicina.

Aquí te dejamos una pequeña charla donde nos habla de cómo construir tu sueño.




http://www.marioalonsopuig.com/es


Lo que obstaculiza la realización de nuestros sueños es el miedo. Mediante la imaginación, nos explica, podemos visualizar y crear otra realidad, y al emitir vibraciones en función de esta imaginación, que hay que vivir con pasión, superamos esa barrera.

Nos han enseñado que lo importante para lograr el “éxito” es el intelecto. Sin embargo, hubo y hay genios a lo largo de la historia que han “dado el salto”, no gracias a su formación universitaria o a su brillantez intelectual, sino gracias a su vencimiento del miedo a atreverse, gracias a su pasión. Steve Jobs destacó su pasión para lograr el éxito de su empresa. La pasión y su importancia nos remite a una explicación que da Gregg Braden (“Cinco formas de orar”, video de youtube en el artículo sobre él). El Abat de un monasterio tibetano, al ser preguntado por lo que hacía en el momento de orar, contestó que hay que “sentir el sentimiento”, como si la oración ya hubiera sido respondida. Por otra parte, este nuevo paradigma que nos remite no tanto a la inteligencia del cerebro sino a la del corazón, recuerda a las investigaciones realizadas por el HeartMath Institute (www.heartmath.org) que se centran en los beneficios para la salud física y mental de hacer caso al “corazón”.





2 comentarios:

Unknown dijo...

pero cuanta razón tiene el doctor puig. Gracias al jardin de los deseos estoy descubriendo por el camino un monton de personas,ideas,realidades e ilusiones que me ayudan a seguir avanzando. Mil gracias de nuevo por este magnifico blog.

El jardín de los deseos dijo...

Muchísimas gracias Amelia, seguimos trabajando para vosotros. Un fuerte abrazo