Tú creas tu realidad, recuérdalo siempre.
Estamos invitados a disfrutar del viaje experiencial de una Alicia que se lanzó por la madriguera y salió realizando sus sueños. Alicia llegó a vivir en el castillo de sus sueños.
Alicia Sánchez nos anima a dejar de leer y a aplicar la visualización. Convierte un deseo, algo que necesitas, en una visualización, dé gracias por haberlo recibido, sea un castillo, un coche, la felicidad misma o lo que sea. Vive esa visualización todos los días, con pasión, con emoción, siéntela. Siente cómo ES vivir en ese castillo, conducir ese coche, vivir de la forma a la que aspiras.
Juega con el deseo que estás visualizando, tómalo como un juego. Si es una casa, acércate a ella como si fuera tuya, siente cómo es vivir allí, la alegría que da, la comodidad, etc.
Igual sin darse cuenta, Alicia explica y aplica el “Quinto modo de orar” que comenta Gregg Braden en otro artículo de nuestro blog.
Y ¿por qué nos empeñamos en que este proceso de la visualización tiene que ser difícil, o incluso imposible de hacer realidad? Alicia deja este interrogante en el aire, pero nos aventuramos a decir que se debe a la forma “científica” en la que nos educan en nuestra cultura occidental, es decir que todo tiene que ser científicamente comprobable, caso contrario, no es cierto. Añadiríamos que nuestro modo de pensar está intervenido por las ataduras de principios judeocristianos, que nos ha enseñado que lo bueno vendrá, pero después de sufrimiento, si es que viene.
Alicia destaca la importancia de apuntar, con boli y papel, lo que realmente queremos.
El I Ching funciona del mismo modo, por mucho que hagamos una consulta a este espejo psicológico sobre un tema superficial, tipo ¿conoceré al hombre/mujer de mis sueños esta semana?, contesta al tema de fondo, el oráculo escucha la corriente subterránea que pulula por nuestro interior, tipo ¿por qué me encuentro solo/a?
¿Qué es lo que deseo en mi vida?
¿Cómo me sentiría al conseguirlo?
Enfócate a menudo en ello. Usa el alarma, en el curso del día, para enfocarte.
Transmite la energía positiva.
Visualizar es un acto creador y la emoción, la pasión, son imprescindibles.
Recomienda el libro de Shakti Gawain – “Principios básicos de la visualización creativa”
Parte 1 del vídeo de Alicia Sánchez:
No hay comentarios:
Publicar un comentario